Sociedad

ENTRE LOS PRIMEROS 20 PAÍSES

En 2015, argentina será sede de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones

24/05/2012 | 11:33

♦ El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, que se posicionó por encima de Houston (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos), que habían sido seleccionadas como finalistas.     

 

 

 
La  República Argentina fue seleccionada para ser Sede de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en 2015.    
 
La noticia fue  anunciada s durante la edición de la feria IMEX, una de las más importantes de turismo de eventos y reuniones, según el comité de ICCA, que se desarrolla en Frankfurt, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.     
 
En este contexto, el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, manifestó que “es un honor para la Argentina recibir este evento que nuclea a más de 1.000 organizadores de congresos y viajes de incentivo, proveedores, compañías aéreas y organismos oficiales de turismo involucrados en la organización de reuniones a nivel internacional”.     
 
El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, que se posicionó por encima de Houston (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos), que habían sido seleccionadas como finalistas.     
 
“Este evento posiciona a nuestro país como destino sede de eventos internacionales de primer nivel y consolida la ubicación que la ubica hoy entre los primeros 20 países del ranking internacional de los 103 países del mundo que compiten en la captación de eventos internacionales”, destacó Meyer.     
Este año aparece Corrientes como una de las  ocho provincias que aparecen en el ranking de destinos del continente americano como sitios sede de eventos internacionales en virtud del número de congresos internacionales realizados.     
 
Además de Buenos Aires, las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe lograron un posicionamiento excepcional, informó el Ministerio.     
 
Argentina en 2011 fue elegida sede de 186 congresos internacionales, con lo que obtuvo el puesto 18°, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.